Se define como fidelización de clientes a la técnica que se utiliza para que un consumidor se convierta de ser simplemente un comprador en un cliente habitual o que vaya con frecuencia y adquiera con mucha fidelidad un producto mientras más veces lo compre será mucho mejor.

Esta herramienta se usa para buscar la estrategia de que los clientes vuelvan siempre a comprar y que estén satisfechos con las marcas ya que se hace mejor la fidelización de clientes que estar buscando nuevos.

5 Ejemplos de Fidelización de Clientes

  1. Estos planes deben ser siempre fáciles de entender para que pueda ser efectivos.
  2. Lo más flexible que se pueda todas las empresas deben siempre cumplir con los premios que ofrecen por los puntos acumulados que tengan algunos clientes.
  3. Lo importante es que tenga una dinámica que enganche, aunque parezca un juego es importante que se use una buena clave para obtener un buen éxito.
  4. La gente debe de hacerle un buen seguimiento a su desempeño para ello hay que tomar en cuenta las nuevas tecnologías para que de esta manera puedan llevar un control del desempeño de las personas.
  5. Cachapas revolution: esta es una cadena de comida rápida que ha creado una nueva iniciativa para motivar a las personas a consumir sus alimentos y como recompensa tendrán una comida gratis para que disfruten de sus deliciosos platos.
  6. Farma ahorro: esta tienda de medicinas motiva a sus clientes a comprar allí sus medicamentos ya les ofrece una tarjeta con la cual cada vez que vayan a comprar tendrán un descuento hasta del 20% en el producto que adquieran. Esta técnica ha hecho que tengan una gran clientela.
  7. Patagonia es una marca de ropa que hace que sus clientes tomen más conciencia sobre el cuidado del ambiente por tal razón la materia prima con la que confeccionan sus prendas son de alta calidad y no contienen ningún tipo de agente contaminante.