Los iconos son ilustraciones que tienen como principal propósito indicarnos un concepto u objeto en especial, sin embargo, a continuación te proporcionaremos una definición más detallada sobre los iconos, para poder abarcar el tema al que está destinado este artículo, los ejemplos de Iconos.

¿Qué son los Iconos?

Podríamos definir a los iconos como la simbología que representa algún tipo de objetos, fenómenos, sellos o marcas.

Al decir “icono”, lo primero que nos llega a la mente son símbolos, es decir, ilustraciones gráficas que son interpretación a algún objeto.

El icono, en la actualidad, ha pasado a suplantar a algún objeto mediante imágenes representativas que sean entendidas instantáneamente o sean referencia a un objeto en cuestión; proporcionándonos la facilidad de entender un concepto mediante una ilustración o en este caso, un icono.

Ejemplos de Iconos

A continuación, te proporcionaremos los 10 mejores ejemplos de iconos para que, junto a nosotros, aprendas más sobre ellos:

  1. Iconos de Baños

Estos iconos son muy fáciles de interpretar ya que es muy común que en los establecimientos o paradas de bus haya un icono con un individuo para identificar el baño, es muy usual que estos se identifiquen para el sexo al que se destina el baño, es decir, si el baño es de dama estos poseen un icono de una mujer y en el caso del baño masculino, un icono de un hombre.

  1. Iconos de Restaurantes

Es muy común reconocer este icono por componerse de dos cubiertos cruzados tras un fondo azul, estos podemos encontrarlos en la autopista indicándonos que cerca de nuestra ubicación hay un restaurante.

  1. Icono de “Prohibido Fumar”

Este es uno de los mejores ejemplos sobre iconos, ya que este icono en especial es muy utilizado en la actualidad por establecimientos, este icono se compone de un cigarrillo encerrado en una señal de prohibición roja, indicándonos que en ese lugar no es permitido fumar.

  1. Icono de Instagram

Este icono es masivo en la actualidad ya que al ser el logo oficial de una red social es difundido a nivel mundial por los millones de personas que son usuarios de esta red social, este se basa en un símbolo de una cámara tras un fondo de color magenta y morado.

  1. Icono de Facebook

Al igual que en el ejemplo de iconos mencionado anteriormente, este icono se ha convertido en una difusión masiva ya que es el logo establecido de una red social muy conocida actualmente, esta se conoce por ser una “f” de color blanco tras un fondo azul.

  1. Icono de carpetas

Estos se encuentran dentro de los computadores, este icono con forma de carpeta amarilla nos indica que en ella se pueden guardar documentos o algún otro tipo de archivo.

  1. Icono de “Prohibido Estacionar”

Este icono es uno de las más fáciles de percibir ya que podemos encontrarlo repetidas veces al salir a la calle, en lugares en los cuales se encuentra prohibido estacionar automóviles por diferentes motivos, este se caracteriza por ser una letra “E” encerrada en un símbolo de prohibición rojo.

  1. Icono de Reciclaje

Este icono forma parte de una campaña de concientización mundial a preservar el medio ambiente lo que la convierte en un icono de conocimiento universal, en la actualidad todos sabemos que tres flechas verdes formando un triángulo nos indica que allí podemos reciclar algún material que lo amerite.

  1. Icono de embarazo

Este icono se ubica mayormente junto con el icono de discapacidad, este se utiliza para indicarnos que nos encontramos en un lugar destinados a mujeres en estado de embarazo, es implementado usualmente para indicar asientos, este se conoce por ser el icono de una mujer embarazada tras un fondo de color azul.

  1. Icono de discapacidad

Al igual que el icono mencionado anteriormente este icono nos indica que nos encontramos en un lugar destinado a personas con discapacidad, este se compone de una persona sentada tras un fondo azul.

Podemos decir que los iconos se han convertido en pieza clave en la comunicación del ser humano ya que estos nos facilitan en alto nivel la difusión de mensajes en la población.