Id de Apple

El Apple Id es el identificador que brinda acceso a servicios tales como iCloud, iChat, el servicio de soporte online en la web de Apple, así como también permite el acceso directo destinado a  la compra de aplicaciones o productos en la App Store, iTunes, Apple Store Online y App Store.

Básicamente el Apple ID, es tu nombre de usuario para todo lo que haces con un dispositivo de esta marca, por ejemplo, comprar aplicaciones, comprar música, gestionar su almacenamiento en la nube y utilizar el servicio de iMassage, etc. Debido a que el Apple ID es usado para varias cosas hace que en ocasiones aparezca en diversas marcas, entre las cuales están las cuentas de Apple, iCloud, iTunes Store e iChat.

Además está la posibilidad de usarlo en Mac para comprar aplicaciones desde el Mac App para gestionar nuestra iTunes. Uno de los principales inconvenientes que podemos encontrar al utilizar diversos ID de Apple es que no es posible acceder a determinados contenidos que se hayan comprado (cada cuenta permitirá el acceso a lo que se haya comprado con ella), dificultades para usar algunos servicios, etc. Debido a esto, la compañía sugiere utilizar un único ID y lo más importante de todo: no olvidar cual es.

Pasos para crear un nuevo ID Apple

Crear un ID de Apple y además es totalmente gratuito. Para hacerlo el único paso a seguir es entrar en l sección “Mi ID de Apple” de la página oficial de la compañía y responder los datos que piden.

Además del nombre y apellido se pedirá el correo que será posteriormente su ID de Apple, contraseña, dirección postal, fecha de nacimiento y varias preguntas de seguridad, así como también un correo para recuperar la cuenta en el caso de que se olvide algún dato. Hay que resaltar que por motivos de aumentar este tipo de cuenta se ha incluido la verificación en dos pasos, algo que sus usuarios agradecen.

En el caso de no acordarse de su ID, es imperativo que siga una serie de pasos para así poder recuperarla. El primer paso a seguir será ir a la sección “Mi ID de Apple” en la web de la compañía luego hacer clic en la opción “Encuentra tu ID  de Apple”. Ahí tendrás la posibilidad de introducir el correo electrónico que colocaste al momento de crear el ID de Apple, al que luego recibirá un correo electrónico o si no podrá responder las preguntas de seguridad para poder recuperar su cuenta.

Uso del Apple ID

Una de las posibilidades que brinda el Apple ID es que se pueden realizar compras en la iTunes Store, pero no es solo eso, sino que también es posible guardar los productos de su preferencia (música, aplicaciones, libros o películas) o ir agregando todo lo que desee comprar en el carrito de la compra para luego realizar una única compra.

Es recomendable vincular una tarjeta de crédito a su ID para poder comprar, este método es totalmente fiable. Por otra parte, también se puede gestionar su iCloud, encargar libros y fotos desde Aperture o iPhoto, recibir asistencia técnica, registrar sus productos, utilizar FaceTime y Message, el Game Center, etc.

Ejemplos de ID de Apple

  1. Modelo 1

  1. Modelo 2

  1. Modelo 3

  1. Modelo 4

  1. Modelo 5

  1. [email protected]
  2. [email protected]
  3. [email protected]
  4. [email protected]
  5. [email protected]