El marketing es una serie de estrategias para definir como se llevará a cabo los objetivos comerciales de una empresa y determinan las necesidades insatisfechas de los consumidores, para iniciar una oferta, que tenga un impacto positivo para generar ingresos.

El marketing comercial se caracteriza por crear ideas innovadoras que tienen como único objetivo, generar ingresos para cubrir los costos de bienes y utilidades, con esto la empresa u organización logra desarrollar un ambiente competitivo y libre en el mundo comercial.

En esta oportunidad te daremos a conocer algunos ejemplos de marketing comercial que usualmente están en los productos o servicios que consumes.

Características del Marketing comercial

  • Efectividad: el marketing comercial se encarga de estudiar a los consumidores, buscar ciertas ventajas para par aumentar el éxito de venta del producto o servicio.
  • Conocer prospectos: es necesario encontrar o escuchar las necesidades de los consumidores, con ello, lograrás encontrar ciertas ventajas a la hora de vender tu producto o servicio y aprovecharás cada detalle para generar más ingresos.
  • Información adecuada: si ofreces servicios y vendes productos, lo recomendable es promocionarlo sin tantos detalles. Ir al grano y decir las cosas como son, es lo más acertado que se puede hacer en estos días.
  • Diversificar: limitarse al encontrar un consumidor potente no es lo adecuado, con el marketing comercial se intenta buscar consumidores que tengas las mismas necesidades del primero consumidor y expandir sus productos.
  • Cobrar y vender: a la hora de vender tus productos necesitas estar preparado desde antes, tener la base de cuanto vas a cobrar y a quien. Es posible que existen consumidores que no paguen a tiempo o no lo hagan.

Ejemplos de marketing comercial

  1. Adidas
  2. Nike
  3. Apple
  4. Android
  5. Louis Vuiton
  6. Pepsi cola
  7. Coca cola
  8. Mac Donalds
  9. Dodot
  10. Vorwerk