Se define como prosopografía a la descripción que se hace externamente tanto de una persona como de un animal.

10 Ejemplos de Prosopografía

  1. En las personas, es bajito, delgado y joven. Su pelo es negro y la barba negra. Lleva unos botines de color marrón, una camisa manga larga blanca y un pantalón beis. Su ojos color marrón, tiene una nariz achatada.
  2. La señora Elvira era delgada, alta, morena sus piernas eran más largas de lo normal.
  3. En la noche fría oscura de repente apareció un hombre el cual tenía su cara cubierta con su cabellera larga y una barba toda desordenada pero tenía unos ojos azules los cuales brillaban en aquella oscuridad.
  4. María tiene una bella figura, pero su rostro es algo extraño puesto que siempre tiene rasgos de estar molesta, sus ojos color café resaltan ante tanta controversia.
  5. Cuando llego el doctor López. Era un señor bajito, canoso y tenía sus ojos de color amarillo algo parecidos a los de un halcón.
  6. Miguel tiene un gato de color gris, tiene mucho pelaje y unos ojos azules como el cielo.
  7. Gasper es un perro corpulento, con un tamaño grande, sus ojos negros y la expresión de la cara lo hacen temeroso.
  8. El caballo era blanco y caminaba con mucha elegancia su pelaje es hermoso y deslumbra como la nieve.
  9. Ese animal es tan alto que mide más de tres metros, su cuerpo despedía un olor que fascinaba, sus ojos son negros pero tiene una mirada tierna, su pelo llegaba hasta el piso.
  10. La vaca era gorda, tenía un color de mariposa, sus ojos marrones la hacen ver un animal muy bonito. Su cara casi redonda casi la hacen bella como una meñeca.
  11. Ese mono tenía unas características extrañas ya que era muy flaco y pequeño y su pelo negro y ensortijado.