Llevar una vida saludable y activa, es algo muy importante. Cuando hacemos ejercicio, sabemos que nos encontramos con una serie de rutinas que nos pueden ayudar a estar en buen estado físico y llevar una vida saludable, algo importante para señalar es la flexibilidad.

Seguramente sabes si eres flexible o no, pero lo más adecuado que debes tener en cuenta es que hay ejercicios que requieren de calentamiento previo y entre ellos es una rutina de ejercicios de flexibilidad y que permitirán no tengas lesiones. ¿Quieres saber más?, nosotros tenemos para ti estos ejemplos para que comiences a utilizar estas rutinas.

Ejemplo de ejercicios de Flexibilidad

  1. Estiramiento de hombro y pechos: Tienes que moverte tratando de estirar cuidadosamente cada una de tus articulaciones, aunque siempre tratando de hacerlo hasta donde tu sientas que es posible.
  2. Flexibilidad en brazos: Levantar los brazos junto con un movimiento de cuello de un lado a otro, es muy bueno para mejorar nuestra flexibilidad.
  3. El puente: Es una postura de yoga y estira columna, pecho, cuello y hombros. Boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. Levanta la pelvis y el torso hasta los hombros. Estira los hombros hacia abajo para que queden bien apoyados en el suelo. Mirada al techo y brazos estirados y apoyados en el suelo.
  4. Sentado: Estira la pierna derecha y flexiona la izquierda llevando el pie hacia la ingle. Mantén el equilibrio. Inclina el cuerpo hacia delante para intentar tocar los dedos de los pies. Cambia de pierna.
  5. Flexibilidad de pies:Tratando de levantar nuestros dedos en puntas por unos segundos, permitirá que encuentres mayor flexibilidad desde el primer mes.
  6. Muslos y cadera: Tumbado boca abajo. Flexiona una pierna y coge el pie con la mano del mismo lado. Tira de ella todo lo que puedas sin que el muslo se despegue del suelo. Cambia de pierna.
  7. Zancada en sofá: Una pierna se adelanta, como en las zancadas normales, con la rodilla en 90 grados y la otra está estirada hacia atrás, pero apoyada en un sofá o en una silla. Es difícil mantener la posición. Aguanta y cambia de lado.