Se define como energía calorífica a la energía liberada en forma de calor, este tipo de energía  se usa frecuentemente para cocinar, soldar, en el agua caliente entre otras.

En otras palabras se puede decir que la energía calorífica es aquella que tienen  los cuerpos que son expuestos al calor, puesto que el calor se ocasiona entre dos cuerpos que tienen distinta temperatura.

La energía calorífica se puede obtener a través de una reacción exotérmica, la combustión de algún combustible, por medio la energía eléctrica entre otras.

10 Ejemplos de Energía Calorífica

  1. Las chimeneas: estas siempre mantienen una combustión para que la energía calorífica que ocasiona el fuego conserve el calor de la casa.
  2. Los calentadores: estos son perfectos para mantener el agua tibia gracias a la energía calorífica que aumenta su temperatura.
  3. El sol: este es la mejor fuente de energía calorífica el cual irradia una gran cantidad de energía sobre todo el mundo.
  4. El cuerpo humano: es uno de los organismos que genera gran cantidad de energía calorífica, por medio de los poros de la piel y la respiración.
  5. Los termos del café: este tipo de artefacto irradia calor si le acercas la mano.
  6. Un bombillo encendido: estos artefactos además de producir luz también irradian calor.
  7. Las aguas termales: estas aguas tienen una energía calorífica excelente tanto así que se pueden cocinar huevos en ella.
  8. Los hornos de la cocina: estos irradian calor al estar encendidos tanto así que pueden calentar el ambiente de la cocina.
  9. Una vela encendida: estas producen energía térmica por medio de su llama.
  10. Los carbones de una parrilla encendida: estos son fuentes de energía calorífica al estar encendidos.