La Germania occidental, aunada a dialectos anglofrisios de Britania, son los generadores del idioma inglés, una lengua que se ha extendido por el mundo y que un principio tuvo una estrecha relación con el área noreste de Alemania, la zona Sur de Dinamarca y la parte norte de los Países Bajos.

El idioma inglés estuvo en el pasado conformado por varios dialectos, que fueron reflejo de algunos reinos anglosajones provenientes de Inglaterra. Fue un idioma que sufrió muchas oleadas, una de ellas de la rama escandinava contentiva de lengua germánicas. Otras, de personas que fungieron de conquistadores y colonizadores de algunos lugares de Britania.

Al igual que la oleada de los Normandos en el siglo XI, que tuvieron la pericia de desarrollar una variedad del idioma inglés, la cual osaron llamar anglonormando.

Estas invasiones produjeron que el idioma se mezclara con otras lenguas, originando una diversidad de dialectos y modismos. Además, estaban los Escandinavos que también tomaron parte significativa con respecto a la simplificación gramatical y el enriquecimiento del léxico dentro de un núcleo anglofrisio del idioma.

Uso del as en el idioma inglés

El as significa “como” y se puede utilizar para realizar comparaciones o destacar similitudes, al igual que el término “like”. Ambos, son usados indistintamente de manera informal.

Por una parte, es importante resaltar que “like” es una preposición que tiene como significado “parecido a” o “lo mismo de”, en este caso no se puede utilizar el término as, ya que el vocablo like siempre va a estar acompañado por un sustantivo o pronombre.

“As” por su parte, significa “en la misma manera” o “en la misma condición de”, difiere de “like”, porque siempre va a estar acompañado por un sujeto y un verbo. Generalmente, se utiliza as en frases comparativas, ya sean de igualdad o inferioridad y cuando se trata de ejemplos, tiende a usarse con frecuencia el “such as”. Asimismo, cuando “as” se usa como una preposición, su significado va a ser el papel o profesión de alguien o de algo.

El “as” también tiende a usarse en algunas expresiones cotidianas, pero se debe ser cauteloso y proverbial, porque de acuerdo al uso que se le dé, la oración puede cambiar su sentido.

 Oraciones con as en inglés

  1. Started working as an engineer five years ago (Comenzó a trabajar como ingeniera hace cinco años)

2.    In the same way as Pedro am I (Del mismo modo como Pedro estoy yo)3.    She studied hard in High School as she always does (Ella studio duramente en la escuela secundaria, como lo hace siempre)

  1. Nobody writes as Gabriel García Márquez did (Nadie escribe como Gabriel García Marquez lo hizo)
  2. Charles can play as fast as Tom (Carlos puede jugar tan rápido como Tom)
  3. My grandfather does not have as much vitality as my uncle (Mi abuelo no tiene tanta vitalidad como la tiene mi tío)
  4. I eat many meals, such us pizza, hot dog and burger ( Yo como muchas comidas, como pizza, perro caliente y hamburguesa)
  5. We have many projects to save the country such as political, economic, educational and financial aspects (Nosotros tenemos muchos proyectos para salvar el pais como aspectos politics, enconomicos, educativos y financieros)
  6. Some people, such as my uncle Pablo, don’t like to travel (Algunas personas, como mi tio Pablo no les gusta viajar)
  7. Mary started as an athlete more than 10 years ago (Mary comenzó como deportista hace mas de 10 años)
  8. We used to live in the corner apartment but now we are using the apartment as an office (Nocsotros antes viviamos en el apartamento de la esquina pero ahora estamos utilizando el departamento como oficina)
  9. How the cinema or theater can be used as a means of recreation (Como puede ser usado el cine o el teatro como medio de recreación)
  10. As I am your mentor and I suggest that you prepare more (Como yo soy tu mentor y yo te te sugiero que te prepares más)
  11. As you know, your child is very naughty in class, so you should talk to him at home (Como ya sabe su hijo es muy travieso en clase, por ello debe conversar con él en la casa)
  12. As expected John excelled in music class this week (Como se esperaba John destacó en la clase de música esta semana)
  13. As I tell you, I hope it is the last time you do not do the lesson before class (Como yo te digo, espero que sea la última vez que no haces la lección antes de la clase)
  14. Here is the report as requested by the boss this week (Aquí está el reporte como lo solicitó el jefe esta semana)
  15. He works as a secretary in his father’s company (Él trabaja como secretario en la empresa de su padre)
  16. As chair of the board I will collect the taxes (Como presidenta de la junta cobraré los impuestos)