¿Qué es el deducible?

El deducible es la suma de dinero que siempre será de tu cargo en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible, tu acuerdo con nosotros como aseguradora considera que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste.

¿Qué es el deducible del seguro?

Valor del deducible.

Es común que el deducible ascienda al 5% del valor del auto. Para conocer cuánto es el deducible de un seguro de auto, deberás checar el contrato de póliza antes de aceptarlo.

¿Qué es un deducible ejemplo?

Algunos gastos deducibles son el alquiler de bienes, gastos por retribuciones a socios, gastos de vehículos asignados a actividades de dirección o ventas y transporte; gastos por aguinaldos y bonificaciones; gastos otorgados como estímulo a trabajadores; gastos de transporte y gastos de movilidad, entre otros.

¿Cómo funciona el deducible de un seguro?

Así si el daño de tu vehículo asciende a 20 mil pesos y el deducible es del 10%, tú pagarás 2 mil pesos y el seguro pagará los 18 mil restantes.

¿Cuál es el deducible de un choque?

Por ejemplo, los seguros para auto generalmente manejan un deducible de 5% del valor del vehículo sobre daños y 10% si es pérdida total, es decir: si tu coche cuesta 100,000 pesos y en un choque sufre un daño que requiere una reparación con valor de 30,000, ésta correrá por cuenta de la aseguradora y tú sólo deberás

¿Qué son los gastos deducibles y cuáles son?

Un gasto deducible es aquel que, por estar vinculado a la actividad económica de un autónomo o empresa, es susceptible de ser deducido fiscalmente. Hacienda permite la deducción fiscal de estos gastos en dos aspectos: el IVA y el IRPF.

¿Cómo se saca el deducible?

Es bien fácil. Por lo general, viene en porcentaje, y ese porcentaje se calcula en base al valor comercial de tu coche, al valor factura o al valor convenido con la aseguradora. EJEMPLO: si tu deducible es de 5%, y tu coche tiene un valor convenido de $200,000 pesos, tu deducible será de $10,000 pesos.

¿Quién paga el deducible en un accidente?

El cobro del deducible lo debe pagar el responsable del accidente (siempre que éste tenga seguro) y del cobro se encarga la aseguradora, quien se comunicará con el responsable del accidente para que se ponga a derecho sobre los daños ocasionados y negocien las condiciones.

¿Qué son gastos deducibles en la declaración de la renta?

Así pues, es importante saber que existen gastos deducibles en la mencionada declaración. Es decir, pagos que el trabajador ha realizado durante el año fiscal y que pueden restarse a los ingresos brutos para que el total que Hacienda por parte del contribuyente recibe sea menor. O sea, para pagar menos impuestos.

¿Cuáles son los gastos deducibles de la renta?

«Son deducibles las expensas realizadas durante el año o período gravable en el desarrollo de cualquier actividad productora de renta, siempre que tengan relación de causalidad con las actividades productoras de renta y que sean necesarias y proporcionadas de acuerdo con cada actividad.»

¿Cuáles son los gastos deducibles y no deducibles?

Las deducciones, en general, se refiere a costos y gastos necesarios para alcanzar el ingreso motivo del impuesto. Aquellas deducciones que incumplan con las normas legales y condiciones, o rebasen los límites permitidos, asume el nombre de ¨gastos no deducibles¨, por tanto, suman al ingreso gravable.

¿Qué son gastos deducibles rendimientos del trabajo?

Tendrán la consideración de gastos deducibles exclusivamente los siguientes: las cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios, las detracciones por derechos pasivos, las cotizaciones a los colegios de huérfanos o entidades similares, las cuotas satisfechas a sindicatos y

¿Cuáles son los gastos no deducibles de renta?

Son retenciones que usted no aplicó a los pagos o abonos en cuenta a sus terceros, así que son gastos sin relación de causalidad con el ingreso, y además no constituyen un gasto necesario para la obtención de los ingresos.

¿Cuáles son los gastos deducibles Sunat?

Servicios profesionales y oficios. Alquiler de inmuebles. Aportaciones a EsSalud por trabajadoras/es del hogar. Servicios de Guías de Turismo y servicios de Artesanos.

¿Qué es la casilla 19 Otros gastos deducibles?

19 ,LIRPF, tendrán la consideración de Gastos deducibles rendimiento trabajo IRPF exclusivamente los siguientes: Gastos deducibles para la obtención del rendimiento neto del trabajo. Cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios. Detracciones por derechos pasivos.

¿Qué se hace con los gastos no deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos.

¿Cuáles son los gastos no deducibles ejemplos?

Gastos no deducibles. Las cantidades destinadas a sufragar gastos personales del contribuyente y su familia, que sobrepasen los límites establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el presente Reglamento.

¿Cómo se registran los gastos no deducibles?

El famoso anexo 24 catálogo de cuenta del SAT viene en su sección de gastos una cuenta mal llamada “No deducible” que se ve con mucha frecuencia en las balanzas de los contribuyentes; donde podemos enumerar un sinfín de gastos que se contabilizan en esa cuenta.

¿Qué son los gastos deducibles y no deducibles en Ecuador?

Al hablar de gastos deducibles y no deducibles nos referimos a los gastos personales que un contribuyente tuvo durante un periodo fiscal y los cuales podrá o no restar al total de ingresos generados en el mismo año.