Si visitas nuestra página en busca de ejemplos de Promoción de Ventas para impulsar tu empresa al éxito, ¡estás en el lugar correcto!

Pensando en ti hemos recopilado la mejor informado para estructurar este artículo y que, junto a nosotros, descubras los mejores ejemplos de Promoción de Ventas.

¿Qué es la Promoción de Ventas?

Podemos decir que la promoción de ventas es una herramienta que se basa en promocionar un producto o servicio por medio de estímulos o dinamismos que van desde ofertas, descuentos, cupones, hasta regalos, concursos y premios.

Esta tiene como propósito, motivar a los clientes a adquirir un producto o servicio que proporciona la empresa.

Ejemplos de Promoción de Ventas

Ahora que sabes un poco más sobre las promociones de ventas te proporcionaremos los tipos y ejemplos de promociones de ventas más eficaces para ayudarte a impulsar tu negocio:

  1. Rebajas u Ofertas

Esta es la estrategia de promoción de ventas más utilizada en las empresas actualmente. Esta se basa en aplicar una rebaja al porcentaje de venta, usualmente se realiza con una oferta del 25% de descuento al precio actual del producto.

Estos suelen implementarse para el lanzamiento de un nuevo producto, ya que de esta manera se da a conocer en el mercado ocasionando que, el cliente posteriormente acceda a pagar el precio real por dicho producto.

Este ejemplo es conocido por su habitualidad en las tiendas debido que todos alguna vez hemos entrado a una tienda y observado un cartel con “20% descuento” o un porcentaje más elevado, lo cual nos hace sentir atraídos hacia esa oferta de compra.

  1. 2×1

Esta es  la muy conocida oferta de paga  y lleva 2, también conocido como “2×1”, es famosa por ser capaz de atraer a más de un solo comprador ya que si este realiza sus compras acompañado de una o más personas, estas se sentirán más atraídos a esta promoción.

El mejor ejemplo que podemos proporcionarte para este tipo de promoción son las ofertas de tiendas de electrónicos, todos alguna vez hemos visto un comercial televisivo o una oferta en una tienda de electrónicos que ofrezca un dos productos por el precio de uno como puede ser “compre un celular y llévese dos”, estas son muy famosas por realizarse en días festivos (día de la madre, día del padre, entre otros).

  1. Rebajas por cantidad

Estas son famosas por motivar al cliente a realizar más compras de un producto ya que esta promoción se basa en que al adquirir dicha cantidad de un producto determinado recibes una rebaja en la compra.

Ejemplo: “Por la compra de 3 cereales, llevate el 4to gratis”, “Compra 2 bolsos y el 3ero es totalmente gratuito”.

  1. Rebaja por nombre

Es una de las promociones más innovadoras que existen en la actualidad, esta va encaminada a las personas que poseen nombres comunes (María, Juan, Carlos, Ana, José, Jesús, Luis, Ángel, Miguel, entre muchos otros). Proporcionándole personalidad a la promoción, esta es conocida por la trayectoria que adquiere en las redes sociales ya que al observarla y tener un nombre común o conocer a alguien con uno de estos nombres, te motivarás a formar parte de ella.

El mejor ejemplo que podemos darte de esta promoción es la campaña que realizó Coca-Cola en el año 2016, al implementar esta promoción proporcionándole identificación a sus botellas mediante los nombres comunes.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de ayuda, que nuestros ejemplos te sirvan para impulsar tu negocio y te invitamos a indagar más en nuestra página y descubrir más sobre los diferentes tipos de ejemplos en las promociones.