¿Cuáles son los tres tipos de clientes?

A continuación te mostramos los diferentes tipos de clientes y sus características y algunos consejos para tratar con ellos:
  • Cliente informado. El cliente informado es el que está atento a todos los detalles.
  • Cliente impulsivo.
  • Cliente discutidor.
  • Cliente indeciso.
  • Cliente confundido.

¿Qué es el cliente y tipos de clientes?

Básicamente se le llama cliente a aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago. Esto quiere decir, que los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional o frecuente los servicios o productos que esta ofrece.

¿Cómo se clasifican a los clientes según el nivel de satisfaccion?

Clientes complacidos: son aquellos que percibieron que el desempeño de la empresa, el producto y el servicio han excedido sus expectativas. Clientes satisfechos: son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y el servicio como coincidente con sus expectativas.

¿Cuáles son los conceptos de clientes?

Un cliente es una persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa. También la palabra cliente puede usarse como sinónimo de comprador, el cliente puede comprar un producto y luego consumirlo; o simplemente comprarlo para que lo utilice otra persona.

¿Qué es el cliente orgulloso?

4) El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO:

Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa. Tiende a buscar elogios y exigir respeto, haciendo exhibición de sus conocimientos y/o estatus social.

¿Cuál es el cliente conversador?

¿Qué es un cliente hablador? Son clientes que parecen encantados con el producto o servicio pero al momento de finalizar la venta alargan la conversación. Hablan de muchas cosas, incluso hasta de asuntos personales y no del producto que se les está ofreciendo. Sin embargo, estos clientes son fáciles de tratar.

¿Cuáles son los perfiles más comunes de los clientes?

Tipos de perfiles de clientes
  • Cliente autosuficiente. Este tipo de cliente es aquel que suele conocer todas las respuestas respecto a un producto o servicio.
  • Cliente reservado. Este perfil de cliente es alguien amable pero impasible, desconfiado y pasivo.
  • Cliente indeciso.

¿Cuál es el cliente amistoso?

El cliente amistoso suele ser sensible y conciliador. No provocará conflictos, pero tampoco dejará de expresar su opinión. Son conocedores de la naturaleza humana, lo que constituye una ventaja en cualquier negociación. Este tipo de cliente propiciará que tú lleves la iniciativa en la venta.

¿Qué es un cliente frecuente?

Cliente frecuente es una persona que compra más de una vez con la misma empresa, según el diccionario de Cambridge. Y las razones de esto son variadas: identificación con los valores de la marca, calidad de los productos, satisfacción con el servicio al cliente, entre otros.

¿Cuál es el cliente tímido?

El cliente reservado o cliente tímido ofrece dificultad similar a la del silencioso, es decir, proporcionan poca información, y por lo tanto es difícil comunicarse, saber lo que necesitan o resolver dudas u objeciones.

¿Cómo se comporta un cliente amistoso?

Cliente Amistoso

El Cliente Amistoso es una persona que escucha atentamente a su interlocutor, y sus preguntas suelen estar cargadas de una inquietud personal. Es paciente y su forma de hablar suele ser calmada y amable.

¿Cuál es el cliente impulsivo?

La forma de ser del cliente impulsivo nos refleja una persona que decide rápido, aunque puede cambiar fácilmente de opinión. Están vinculados a la conocida compra por impulso, muy frecuente en productos y servicios de bajo precio, pero más escasa en productos o servicios de precios altos.

¿Que no se debe hacer con un cliente amigable?

Cliente Amigable o Hablador
  1. Ser hábil y amigable al hablar de los productos que representas.
  2. Controlar la comunicación.
  3. No frenar su entusiasmo.
  4. No dejar que su afán de hablar, te impida hablar del producto.
  5. No demostrar impaciencia ni molestia.
  6. Contestar brevemente a las preguntas.
  7. Reformular los argumentos y actuar.

¿Cómo se debe tratar a un cliente?

Cómo tratar con un cliente difícil
  1. Pon en práctica la escucha activa.
  2. Aplica la heurística de la afectividad.
  3. Piensa con mente de principiante.
  4. Deshazte del miedo.
  5. Analiza el problema.
  6. Recuerda que enfadarse es algo natural.
  7. Mantén la calma y sigue adelante.