El tema de los alimentos orgánicos e inorgánicos forman parte importante de la cadena alimenticia para todos los seres vivos. Hoy en día este tema ha tomado mucha fuerza, sin embargo, es algo que desde hace siglos ha sido clasificado de esta manera. Ahora nos toca hablar sobre los alimentos inorgánicos, pues son de gran ayuda. Bien, es momento de que conozcas cada uno de estos ejemplos de Alimentos Inorgánicos que permitirán que lo conozcas mejor.

Ejemplos de Alimentos Inorgánicos

Hay que entender primero este concepto. Los alimentos inorgánicos son aquellos que no aportan energía al cuerpo. También la característica principal de esta clase de alimentos es que están compuestos por agua, oligoelementos y minerales.

Ejemplos de Alimentos Inorgánicos

  1. Agua: Este es el elemento vital para todos los seres vivos, como sabes es elemental su consumo y aunque no aporta energía, permite que nuestro cuerpo pueda trabajar correctamente.
  2. Potasio: Es muy importante para el cuerpo, pues permite tener movilidad y evitar enfermedades. Muchos alimentos lo traen y se consideran como parte de los alimentos inorgánicos.
  3. Magnesio: En frutas y verduras encontramos una gran fuente de este mineral que es muy importante para el cuerpo humano.
  4. Fósforo: Otro elemento importante para el cuerpo, se puede encontrar en pollo, pescado y algunas reces. Además de frutas y verduras.
  5. Manganeso: Este provoca la aparición de las hormonas tanto en hombres como mujeres, principalmente en lo íntimo. También producen la lucidez, así como la producción de cartílago.
  6. Azúcares: Tales como la sacarosa o la fructosa que forman parte de los nutrientes que se consumen diariamente.
  7. Proteína animal: son los que provienen del origen animal. Es una fuente potencial de lípidos y proteínas esenciales para el organismo.
  8. Grasas: se consideran una fuente de energía para el cuerpo. Este alimento puede conseguirse en las frituras, en algunos vegetales y carnes.
  9. Carbohidratos: se considera como una fuente rápida y efectiva de energía. El cuerpo las asimila de forma casi inmediata mas no duradera.
  10. Antioxidantes: algunas sustancias orgánicas de carácter natural traen consigo un efecto antioxidante que permite al cuerpo hacerle frente a los radicales libres que causan daño dentro del organismo.