Se define como memorándum al informe que se realiza para tener presente alguna actividad importante que se debe recordar.

Cuando se tienen que hacer asuntos de importancia lo ideal es anotar en un cuaderno o anotador el día y la fecha para tenerlo presente.  Un memorándum puede ser una nota que envía una persona a otra dentro de la misma institución.

                                   10 Ejemplos de Memorándum

  1. Memorándum 11/2018.

Teresa Méndez

  1. empleado 256

Caracas 11 de mayo del 2018

Por medio de este comunicado se le participa que por sus retrasos a la hora de llegada al trabajo, se le descontara un día de salario de su quincena. Esperando que comprenda la situación y que por favor aplique la puntualidad a su jornada laboral.

Atentamente

Fredy Rojas

Gerente de recursos humanos.

  1. Memorándum

6/ 2018

Atención a Luis Zambrano.

Encargado de almacén.

Señor Luis Zambrano por medio de la presente le participo que el próximo viernes la salida de los empleados de almacén será una hora más tarde, por lo que le agradezco le haga llegar la información al personal que tiene a su cargo.

Atentamente

María Sánchez

Recursos humanos.

  1. Memorándum 3/7/2018

Señor Jorge Ramos

Encargado de mantenimiento

Señor Jorge Ramos me dirijo a usted para informarle que la zona verde de la entrada principal necesita un cambio total de plantas, por lo que se habitara el día jueves para esta labor. Por favor informar a su grupo de trabajo.

Atentamente

Antonio Roa

Gerente de recursos humanos.

  1. San juan de colon octubre del 2018.

Se le participa a todo el personal obrero y administrativo de dicha institución que su quincena será cancelada los 5 primeros días del mes de noviembre por motivo de pago de retroactivo.

Atentamente

Milagros Duarte

Contador general.

  1. Para: Señor Pedro Villareal.

Encargado de mantenimiento

De: Luis Machado

Empleado n 24 de sistemas

Señor Pedro reciba un cordial saludo, por este medio le solicito que al mayor tiempo posible se acerque por mi oficina para la revisión del aire acondicionado ya que hace unos días no está funcionando correctamente.

Atentamente

Luis Machado

Empleado número 24 de sistemas.

  1. De: Isabel Monroy

Para: Carlos Martínez

Señor Carlos Martínez por este medio le confirmo que su solicitud de permiso para el día 15 de mayo del 2018 ha sido otorgada.

Atentamente

Isabel Monroy

Oficina de recursos humanos.

  1. Para: Fredy Contreras

De: Simón Chacón

Señor Fredy Contreras a través de este medio le participo que debe dirigirse el 7 de junio del 2018 a la institución para la oficina de notas por motivo de las bajas calificaciones de su representado.

Sin más que decir esperamos su presencia.

                     Atentamente

Simón Chacón coordinador de notas.

  1. Para: Marisela López

De: Patricia Nuñez

Marisela por este medio me dirijo a ti para recordarte que debes estar a las 3 de la tarde en la oficina de recursos humanos para la reunión pautada para hoy.

Atentamente

Patricia

  1. Para el día 25 de septiembre del 2018 se estará llevando a cabo la jornada de vacunación en la institución, motivo por el cual todos los alumnos deben de traer su tarjeta de vacunación.
  2. Memorándum

Por este medio se les participa a todos los trabajadores de mantenimiento que deben estar el día 16 de julio del 2018 a las 8 de la mañana en el área de mantenimiento para la entrega de sus nuevos uniformes.

Atentamente

Luz Zambrano

Gerente de recursos humanos.