Definición de hombre

La palabra hombre es un término que se emplea para desarrollar diversas perspectivas. En este sentido, puede ser manejada para describir a los homínidos o a un ejemplar masculino o desde una perspectiva más amplia, el término hombre lo emplean para referirse a la raza humana.

Sin embargo, es importante señalar que este término se está dejando de manejar puesto que expresa una inclinación sexista o discriminatoria. Es por ello que su uso solo implica la referencia del género masculino, expresado también como varón o macho humano desde el punto de vista de la biología.

Características

Es importante señalar que el hombre, como ser humano, tiene cualidades distintivas del sexo femenino, entre ellas podemos encontrar las testosteronas, considerada como una hormona de carácter androgénico única y distintiva de los hombres que permite el desarrollo característico de la musculatura masculina sin necesidad de hacer gran actividad física.

Otro de los elementos característicos de los hombres es su aparato reproductor. Dicho aparato reproductor le permite poder fecundar los óvulos que expulsa el aparato reproductor femenino y de esta forma transmitir los datos genéticos necesarios para poder crear vida a través de la célula espermatozoidal.

Un elemento principal a destacar es que el órgano reproductor masculino es externo mientras que el aparato reproductor femenino es interno. En este mismo orden de ideas caracteriza su voz, el tono grave de la misma comparado con las mujeres, crecimiento de vello en el área facial, calvicie y piel más resistente, entre otros.

Es importante señalar que de acuerdo con estudios realizados, la expectativa de vida del hombre siempre es menor en comparación con las mujeres por lo que su esperanza de vida suele ubicarse siete (07) años más que la del hombre.

Evolución histórica

Anteriormente, el protagonismo que tenía el hombre dentro del núcleo o célula familiar era un papel fundamental, puesto que él era el jefe del hogar, el encargado de llevar el sustento a la familia mientras que la esposa era la encargada de solventar y atender las cosas del hogar y mantener el orden en la familia.

En la actualidad, la historia ha dado un giro de 360 grados, puesto que ya el hombre no es el encargado por completo de cubrir las responsabilidades económicas de la familia, incluso se ha llegado a invertir, trabajando la mujer y atendiendo a la familia el hombre. En este sentido, ya el concepto de familia ha cambiado muchísimo puesto que dicho concepto se amplió. En este sentido, una familia puede estar conformada por un solo miembro es decir, un hombre o mujer como cabeza de familia, por una pareja, por dos hombres, dos mujeres.

En la sociedad ideal, es muy probable que el concepto de familia podría incluir formas heterogéneas, grupos de personas que se encuentran unidas por algo preciso, no necesariamente los lazos de sangre, al igual que ocurre en la naturaleza en las poblaciones de los seres vivos, como las manadas en los lobos por ejemplo. Es por ello que no es de preocupar si continua cambiando dicha concepción familiar a lo largo del tiempo.

Ejemplos del uso de la palabra hombre en oraciones

  1. Muchos aseguran que el perro es el mejor amigo del hombre.
  2. La raza humana a venido destruyendo el planeta a causa de la mano del hombre.
  3. Son los hombres uno de los pilares fundamentales en la construcción de la familia.
  4. El hombre ha venido evolucionando durante todos estos años en la tierra.
  5. La inteligencia y desarrollo de la humanidad es gracias a la mano del hombre.
  6. Dios dispone y el hombre solo se acopla a sus designios.
  7. Por muchos años, el hombre ha sido visto como figura paterna fundamental dentro del núcleo familiar.
  8. Entre hombres existe una cuestión de honor.
  9. Durante el camino se percibió, la silueta de un hombre a lo lejos entre las sombras.
  10. Porque son hombres los que deben ayudar a su familia en el hogar.