La carta de despido objetivo representa un documento que formaliza el fin de las actividades laborales de algún empleado. Dentro de este informe la empresa debe resaltar las razones por el cual prescinde de los servicios de la persona afectada.

La empresa debe notificarle al empleo su despido de manera verbal como escrita, además de que debe otorgarle todos los beneficios establecidos dentro de las leyes de trabajo. Su redacción es simple y sencilla.

Carta de Despido Objetivo

EMPAQUETADOS VENA S.A. de C.V.
Av. Islote 696, zona industrial
Cuenca, Ecuador.

María López.
Cargo. Empacadora

Departamento. Empacado.

Cuenca, a 18 de noviembre de 2017.

Estimada Luisa Pérez:

La dirección de esta empresa ha decido comunicarle que debido a la situación por la que atraviesa la compañía, se ha visto en la obligación de realizar reducción del personal por lo que se tuvo que tomar  la lamentable decisión de comunicarle que a partir del próximo día 20 de Noviembre usted queda DESPEDIDA.

Aún en nuestro dolor, expresamos que la decisión fue tomada debido a la presión económica, suscitada por los elevados precios y el alto grado de competencia que ante nuestro producto se ha presentado, lo que está generando más pérdidas que ingreso neto.

Se le entregarán todas las prestaciones y cargos correspondientes a su salario, así como una bonificación extra por el buen desempeño durante más de 10 años. Anexamos también cartas de recomendación que le servirán como impulsor para trabajar en otras empresas.

Sus derechos como trabajador y prestaciones, quedarán intactas hasta donde nos corresponda realizar el pago. Por último, ya puede pasar a recoger su liquidación en la oficina de nómina y agradecemos su gran colaboración en nuestra organización.

EMPAQUETADOS VENA S.A. de C.V.

Atentamente:

Luisana Hernández
Director gerente.