10 ejemplos de Bienes de Capital
Al decir “capital”, nos referimos a una base compuesta por diferentes recursos que, al ser enlazados para su producción, nos dan como consecuencia beneficios para el uso.
Sin embargo, nos sumergiremos más a fondo en las funciones de los Bienes de Capital para darte a conocer los mejores y más prácticos ejemplos de Bienes de Capital.
¿Qué son los Bienes de Capital?
Los Bienes de Capital pasan a ser parte del capital, ya que a partir de ellos, las personas o, en este caso, los inversionistas convierten un conjunto de recursos sin valor o de valor especifico, en recursos de gran valor.
Los Bienes Capitales se caracterizan por tomar un recurso y transformarlo en un recurso totalmente diferente al inicial. Este también es conocido como “Bien de Consumo”.
Estos se destacan por sufrir transformaciones constantes y desgaste el cual es llamado “amortización” sin embargo, estos deben influir ganancias en las pérdidas que fueron producidas por su transformación. Su principal función es duplicar la inversión inicial, lo que pasa usualmente en las inversiones de dinero.
Ejemplos de Bienes de Capital
Ahora que sabes más sobre las funciones de los Bienes de Capital te brindaremos los mejores ejemplos para que junto a nosotros aprendas a ejecutarlos:
Un coche que pertenece a alguna empresa
En este caso, el Bien de Capital pasa a ser un automóvil, el cual sufre transformaciones y desgaste durante su uso, pero, este a pesar de las transformaciones y amortización produce beneficios para la empresa y para sí mismo ya que a través de esos beneficios este puede recibir trabajo de mecánica.
Un martillo
Al ser utilizado como Bien de Capital este repara algún objeto estructura y genera ganancias influyendo en el beneficio de la inversión.
Rutas
Un buen ejemplo sobre los Bienes de Capital son las rutas de una ciudad, ya que estas generan beneficios al país y se someten a una constante y permanente amortización, aunque, simultáneamente generan ganancias que compensan su desgaste.
Un camión de transporte de mercancía
Este ejemplo es similar a uno de los que te presentamos anteriormente, un camión puede posicionarse como un Bien de Capital ya que al transportar mercancía de un lugar a otro sufre transformaciones y amortizaciones constantes, sin embargo, al transportar la mercancía está produciendo beneficios y simultáneamente ganancias, convirtiéndose así, en un Bien de Capital.
Máquinas de costura
Otro buen ejemplo de Bienes de Capital son las máquinas de costura, ya que estas al producir vestimentas sufren un desgaste y deterioro, aunque, con los ingresos las mismas generan, se puede resarcir su amortización, lo que la posiciona como un Bien de Capital.
Una impresora en una compañía
Esta beneficia en alto volumen a una empresa, duplicando su bien inicial, aunque, como todo Bien de Capital, esta sufre una transformación constante y no obstante, una amortización.
Una máquina de afeitar de una barbería
Al igual que en los ejemplos anteriores, una máquina de afeitar siendo un Bien de Capital beneficia en alto nivel a la empresa (en este caso una barbería) al cortarle el cabello a los clientes, sin embargo, como en los ejemplos anteriores, esta sufre transformaciones y deterioro, pero, genera el doble de ingresos que existía inicialmente.
Teléfono de una recepción
Este es otro buen ejemplo de Bienes de Capital, un teléfono en una recepción para a ser muy beneficioso para una empresa ya que puede producir un buen flujo de ganancias para la misma y así duplicar el costo de su inversión, sin embargo, al igual que el resto, este se somete a una transformación constante.
Computador de una oficina
Este aparato es uno electrónico fundamental en las compañías de la actualidad ya que a través de ellos se realizan funciones primordiales para una empresa, por tanto podemos tomarlo como ejemplo de Bien de Capital ya que mediante sus funciones produce ganancias a la inicial y a su vez, se somete a cambios permanentes.
Madera de un Lápiz
Por ultimo tenemos como ejemplo la madera que se utiliza para fabricar lápices, esta al igual que todo Bien de Capital, es sometida a una transformación, y esta mediante esta transformación ayuda a la producción de otro recurso totalmente diferente, aunque sin dejar de ser beneficioso.
Se podría decir que los Bienes de Capital son parte fundamental de toda inversión ya que mediante ellos se facilita el proceso benéfico de producción e inversión en una empresa.