Las empresas industriales son organizaciones que tienen la capacidad de transformar la materia prima, por medio de diversos procesamientos, en productos para el consumo de las personas o para realizar diferentes actividades.

Estas empresas se encuentran asociadas por personas, capitales económicos y actividades tecnológicas que se especializan en diferentes procesos para lograr una determinada producción, que luego será comercializada.

20 ejemplos de empresas industriales

  • Petrobras. Se caracteriza por ser una empresa industrial mixta, donde su capital es estatal mayormente, sin embargo, cuenta con inversionistas privados extranjeros. Se encargan de realizar actividades que extraen y transportan petróleo y gas natural, para las gasolineras y algunas plantas que trabajan con fertilizantes.
  • The Coca Cola Company. Es una empresa que se desempeña en el procesamiento de alimentos, para ofrecerles finalmente a las personas bebidas azucaradas, carbonatadas y también agua embotellada.
  • Royal Dutch Shell. Esta empresa se encarga de comercializar productos derivados del petróleo. Posee una gran variedad de marcas de lubricantes para vehículos como Penzoil, Shell o Quacker State, los cuales se pueden encontrar en muchas gasolineras en muchos países.
  • Ford Motor Company. Se podría decir que es una de las empresas más grandes de fabricación de vehículos en todo el mundo. Tiene una inmensa producción de camionetas, automóviles y camiones pesados. Entre sus marcas están los Ford, Mercury y Lincoln, entre otros.
  • El Grupo Bimbo. Es una industria productora de panes, dulces, pasteles y botanas, entre sus marcas más resaltantes se encuentra Barcel, Marinela, Bimbo y Ricolino.
  • Panasonic Corp. Se trata de una empresa industrial de tipo multimodal, ya que, es fabricante de diversos productos como computadoras, baterías, televisores, equipos electrónicos, teléfonos, electrodomésticos y semiconductores, entre otros.
  • Domecq. Se destaca por ser una de las mejores industrias vitivinícola, debido a su producción de vinos y brandies.
  • Daewoo. Es una empresa multimodal que proviene de Corea del Sur, su alta calidad y su extensa variedad de productos industriales se encuentran en todas partes del mundo. Entre ellos se encuentran, automóviles, aparatos electrónicos, equipos de telecomunicaciones, electrodomésticos, materiales de construcción, extracción de materias primas, astilleros para la fabricación de barcos, metalurgias, equipos de computadoras y además realizan actividades relacionadas con servicios bancarios, administración de hoteles y financieros.
  • Bayer AG. Entre las industrias farmacéuticas, esta es una de las más grandes a nivel mundial. Se destaca en la fabricación de aspirina, analgésicos, antibióticos y otros medicamentos para diversas enfermedades específicas. También son fabricantes de fertilizantes e insecticidas.
  • Michelin. Está dedicada totalmente a la fabricación de neumáticos para los automóviles, maquinarias pesadas, autos de carrear, camiones y bicicletas.
  • John Deere. Es una compañía que se ha dedicado a generar eficiencia y nuevos modelos de ingresos en la transformación digital. Su venta de maquinarias les ofrece a los agricultores diversos servicios digitales para alertar a nivel meteorológico y en otros asesoramientos relacionados con el cultivo.
  • Nestlé S. A. Se trata de una empresa agroalimentaria ampliamente reconocida en todo el mundo. Produce una extensa gama de productos que involucran calidad y efectos nutricionales, donde resalta el chocolate y los lácteos.
  • Colgate – Palmolive. Esta empresa mundial promociona y ofrece productos importantes para la salud y la protección de los consumidores, ya que se destacan en el área de la higiene personal, bucal y en una amplia variedad de productos de limpieza.
  • IBM (Internacional Bussines Machines). Se centra completamente en la fabricación y comercialización de una inmensa variedad de herramientas, programas y servicios que se relacionan directamente con la informática. Es una de las primeras empresas que creo un modelo de PC estándar que puede operar con Windows.
  • Samsung. Se encuentra entre las compañías más grandes y de mayor producción del mundo. Esta empresa surcoreana es actualmente la mejor referencia electrónica, ya que se dedica a la fabricación de tablets, smartphones y una diversidad de productos de electrodomésticos de alta calidad y prestigio.
  • Flowmaster. Es una empresa que se ha dedicado a la elaboración de escapes automotrices, con mayor variedad de accesorios de alta tecnología y calidad en su rendimiento para todo tipo de vehículos y motocicletas.
  • Lego. Es una empresa muy conocida, por su arte en la fabricación de juguetes. Su producción más conocida desde hace muchos años es la creación de bloques de construcción. Actualmente también cuentan con una línea de productos didácticos para los preescolares, juguetes robóticos y otros juegos educativos.
  • Nokia. Esta empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, que se encarga principalmente de la fabricación de teléfonos móviles con un alto nivel de liderazgo.
  • Rolls – Royce. Su desarrollo dentro de la competencia industrial, ha logrado subir las expectativas de la empresa, ya que utilizan sensores de máxima calidad para controlar el funcionamiento de los motores de sus vehículos.
  • BMW. Los fabricantes BMW, han logrado integrar un proceso productivo en su empresa, esto se debe a su alto desempeño en el ensamblaje de uno de los mejores vehículos que hoy en día se encuentran en el mercado.