Animales omnívoros que comen

Los animales omnívoros que comen son variados, ya que hay mamíferos, anfibios, peces e incluso aves, entre otros. Cuando se dice que un animal es omnívoro, es porque puede llevar una dieta variada, pudiendo alimentarse tanto de plantas, frutas como de otros animales.

Este tipo de animales pueden obtener sus alimentos de múltiples maneras, ya sea cazando, siendo carroñeros y demás. Gracias a que no cuentan con una dieta estricta, les resulta mucho más fácil conseguir alimento. Asimismo, tienen la posibilidad de moverse de entorno, pues encontrarán una fuente de comida vayan donde vayan.

Ejemplo de animales omnívoros que comen

Como se mencionó al principio, entre los animales omnívoros que comen se encuentran varias clases de animales. A continuación te presentaremos algunos ejemplos divididos por clases:

Mamíferos

  • Humano: Si bien algunas personas mantienen una dieta libre de alimentos de origen animal, como en el caso de los veganos, lo cierto es que la gran mayoría lleva una dieta omnívora. Los seres humanos se alimentan de la carne proporcionada por los animales de granja como la vaca, el cerdo, los pollos, entre otros. Asimismo, pueden comer frutas y verduras, siendo esenciales para mantener una dieta equilibrada y una buena nutrición.
  • Oso: Aunque el oso pueda parecer un gran depredador, mantiene una dieta variada en la que incluye insectos, peces, mamíferos, frutos, entre otros alimentos que pueda encontrar en el entorno. Cabe señalar que los osos polares, al vivir en zonas árticas, llevan una dieta exclusivamente carnívora, pues se les imposibilita hallar otras fuentes de alimento.
  • Zorro: Los zorros también son omnívoros, ya que se alimentan de roedores y otros mamíferos pequeños. También pueden alimentarse de insectos e incluso bayas y otros frutos.

Reptiles y anfibios

  • Tortuga de tierra: Estos animales pueden comer una gran variedad de alimentos, entre ellos frutas y verduras como las manzanas, la lechuga, la zanahoria, entre otras. Al ser omnívoras, también pueden comer lombrices e insectos.
  • Lagarto ocelado: El lagarto ocelado es un animal que puede cazar pequeños roedores y reptiles, sin embargo, también incluye en su dieta frutas y bayas.
  • Rana: Las ranas son animales anfibios que pueden alimentarse de plantas, insectos, roedores e incluso aves. No obstante, es en su etapa de renacuajo que mantienen una dieta omnívora, ya que de adultos es casi exclusivamente carnívora.

Aves

  • Gallina: La gallina es un animal de granja que puede comer alimentos tanto de origen animal o vegetal, desde legumbres, frutas y verduras, hasta carne, pollo, lombrices y demás.
  • Cuervo: Estas aves también pueden comer todo tipo de alimento, siendo frecuente que busquen comida en los basureros de las ciudades. Pueden comer frutas, verduras, insectos, carne, entre otros.
  • Avestruz: El avestruz es, sin dudas, el ave más grande sobre la faz de la Tierra. Estas aves se alimentan principalmente de plantas y frutas, pero no descartan de su dieta roedores, insectos, entre otros.

Peces

  • Bacalao: Los bacalaos pueden alimentarse de algas e incluso otros peces de menor tamaño, por ello llevan una dieta omnívora.
  • Piraña: Otro de los animales omnívoros que comen tanto alimentos de origen animal como vegetal son las pirañas. No todas las especies de pirañas son omnívoras, ya que algunas llevan una dieta exclusivamente herbívora o carnívora. Las pirañas omnívoras pueden comer algas, roedores, aves, otros peces, langostinos, entre otros.
  • Pez payaso: Los peces payasos mantienen una relación simbiótica con las anemonas, las cuales les brindan refugio y alimento, pues estos se alimentan de sus bacterias, mientras que el pez gracias a sus vistosos colores, atrae a otros animales de los que pueda alimentarse la anemona. El pez payaso también puede comer algas, pulpos pequeños, calamares, entre otros.

Otros ejemplos de animales omnívoros que comen

  • El lagarto de cola espinosa del Sahara.
  • Las ardillas se alimentan principalmente de nueces y otros frutos, pero también pueden comer insectos o arañas.
  • Los cerdos también son animales omnívoros, aunque en estado suelen tener una dieta herbívora.
  • Los ratones que viven en áreas urbanas pueden comer todo tipo de alimentos que encuentren en la basura.
  • Las gaviotas pueden comer huevos de aves, otras aves más pequeñas, así como vegetales, roedores, insectos y mucho más. Si hay un basurero cercano, las gaviotas no dudarán en hurgarlo en busca de alimentos.