Los bienes de inversión son todos los recursos (mayormente monetarios) que son utilizados con el fin de proporcionar algún beneficio a una compañía, organización, ente gubernamental, empresa, entre otros; que duplique o sobrepase la inversión inicial.

Estos se caracterizan por sufrir una serie de cambios constantes que usualmente someten a dicho bien de inversión al deterioro, esto se conoce como “amortización”.

Ejemplos de Bienes de Inversión

A continuación, te brindaremos los 10 mejores ejemplos de bienes de inversión:

  1. Coches para transporte

Este ejemplo es un bien de inversión, ya que para poder transportar la mercancía de un lugar a otro (si estos se encuentran a una notable distancia), se requiere de un automóvil para poder movilizar dichas mercancías, la compañía a su vez deberá realizar una inversión para poder adquirir dicho automóvil y este sufrirá un estado de amortización como fue explicado anteriormente, sin embargo, pese a su transformación y posible deterioro, generó el doble de ingresos que poseía inicialmente.

  1. Montacargas

Al igual que el ejemplo de bienes de inversión planteado anteriormente, un montacargas es un bien que fue adquirido con un propósito en una compañía para proporcionar beneficios, este al cumplir con su propósito genera o facilita la obtención de ingresos y a su vez es sometido a una transformación constante.

  1. Máquina para contar dinero

El bien de inversión, en este caso, es una máquina para contar dinero (mayormente utilizada en entidades bancarias), es un bien adquirido con el propósito de facilitar el trabajo en dicha empresa y así ayudar al desarrollo eficiente de la misma y, simultáneamente, duplica los ingresos con su labor.

  1. Cámaras de un estudio fotográfico

Supongamos que tenemos un estudio fotográfico, al adquirir una cámara para ejercer el propósito de ese negocio estamos realizando un bien de inversión, ya que dicho aparato nos generara un ingreso mayor que el inicial y, paralelamente, los mismos sufrirán cambios posteriores.

  1. Cocina de un restaurante

Este bien de inversión, al igual que los que mencionamos anteriormente, proporciona beneficios a la empresa o ente al que se realizó la inversión y este bien (como todos los anteriores), sufre cambios permanentes, aunque, brindando beneficios que compensen sus daños.

  1. Libros para una biblioteca pública

En este caso el bien de inversión es realizado por el Estado, estos realizan un bien de inversión mediante libros y reciben beneficios a través de la formación académica e intelectual de la población, y a su vez beneficiándose con los ingresos que estos proporcionan a futuro con sus empleos; sin embargo, estos libros al igual que todos los bienes de inversión sufre amortización con el posible deterioro de los mismos.

  1. Equipos médicos

Al igual que en el ejemplo anterior, estos bienes de inversión son proporcionados por el Estado y sufren amortización debido al uso constante que estos tienen, sin embargo, resultan muy beneficiosos ya que proporcionan salud a la población ocasionando que su gasto de inversión sea saldado.

  1. Máquinas para ejercicios de un gimnasio

Estos se posicionan como un bien de inversión, ya que este negocio en particular requiere de dichas máquinas para poder ser laborar, por tanto, requiere de inversiones, en este caso monetarias, para adquirir las mismas; sin estas generan el doble de inversión con las mensualidades de los miembros del gimnasio y simultáneamente sufren una amortización a largo plazo por su uso constante.

  1. Cavas refrigerantes de una charcutería

Al ser un negocio que labora con alimentos que requieren de refrigeración, deberá realizarse un bien de inversión al adquirir dicho equipo para refrigerar la mercancía, estos proporcionaran un beneficio al facilitar la venta de la mercancía y así duplicar su inversión inicial.

  1. Equipo de seguridad de una aseguradora

Como último ejemplo tenemos el equipo de seguridad de una compañía aseguradora, este bien de inversión proporcionará bienes a la compañía al darle categoría de seguridad y así atraer más clientes que a su vez generaran ingresos y duplicaran su inversión originaria y estos paulatinamente sufrirán cambios por su uso firme.